miércoles, 17 de febrero de 2016

¿ Cómo siembro Esponja Vegetal ?

ESPONJA VEGETAL

INSTRUCTIVO DE SIEMBRA Y CULTIVO


1. Sembrar las semillas en una maceta para la germinación. Previamente hidratarlas en un vaso por 72 hs renovando el agua una vez al día. Se recomienda hacerlo preferentemente durante la luna llena en los meses de junio a noviembre. Es conveniente resguardarlas de las heladas.

2. Una vez germinadas y cuando los plantines alcanzan aproximadamente
los 8 – 10 cm. trasplantar en lugar a pleno sol.


3. Es necesario que cuando las plantas crezcan se les facilite un espacio para extenderse en altura. Así se protege a los frutos de la humedad del suelo. Además al regar se aconseja no mojar ni sus hojas ni las flores amarillas.


4. Cuando lleguen los meses de marzo y abril se observará que las hojas de la planta empiezan a secarse. Los frutos deben dejarse en la planta hasta que se sequen totalmente. Se observará que son verdes y pesados. Sin embargo, a medida que se secan van perdiendo su color original para adquirir un color marrón y se irán haciendo más livianos.


5. Cuando estén totalmente con el color marrón se cortarán de la planta. Recién en ese momento se podrá sacar la capa que recubre a la esponja para poder lavarla y usarla.



 


6. Guarde las semillas en un sobre de papel a resguardo de la humedad para futuras siembras.
 
















6 comentarios:

  1. hola que tal, me compre una esponja vegetal que venia con las semillitas, si las planto puede dar una planta de esponja vegetal o necesita algun otro cuidad gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si seguis las indicaciones de este instructivo para el cultivo de la esponja vegetal vas a tener unas lindas plantas a partir de esas semillas. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Si seguis las indicaciones de este instructivo para el cultivo de la esponja vegetal vas a tener unas lindas plantas a partir de esas semillas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. En que región crecen bien las esponjas? En la zona de El Bolsón podrán andar?
    Saludos.
    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Crecen en zonas húmedas o cálidas. Me parece que en El Bolsón será un poco difícil. Si bien una vez envíamos semillas de Trelew y con cuidados lograron hacerlas crecer.
      Saludos!
      Eduardo

      Eliminar